Es un acuerdo contractual en el cual el banco está dispuesto a aceptar menos de lo que se le debe. Desde la perspectiva del banco, es mejor recuperar una parte de un préstamo hipotecario que continuar con un proceso largo y costoso como lo es el juicio hipotecario (Foreclosure). Por lo general, el banco aceptará un Short Sale si hay una dificultad, como un problema de salud repentino, un divorcio o una pérdida de ingresos.
La duración de un Short Sale es diferente al de una venta tradicional, el proceso varía de un banco a otro. En general, un Short Sale es mucho más viable para el propietario en lugar de estar tratando con los abogados de un banco durante un juicio hipotecario.
BENEFICIOS
Un Short Sale, también conocido como una Venta al Descubierto, es cuando el banco permite al propietario con deficiencias financieras, negociar la venta de su propiedad por menos de la cantidad que se debe.
Esto les da la oportunidad de salir de la propiedad y poder satisfacer la deuda sin sobrellevar el largo proceso de un juicio hipotecario.
Aunque hayas decidido seguir adelante, no vivas o no utilices más la propiedad, todas las anteriores aplican en tu caso ya que USTED es el DUEÑO de la propiedad. Un Short Sale te ayudará a librarte de cualquier obligación financiera y contractual de dicha propiedad.
Una modificación en el préstamo de la hipoteca es un tipo de mitigación de pérdidas. La mitigación de pérdidas es un proceso que te permite evaluar y negociar con el banco cambios a los términos del préstamo hipotecario, con el fin de que pueda conservar su propiedad. Por lo tanto, una modificación permite cambiar los términos de la hipoteca existente.
Es diferente a REFINANCIAR la hipoteca. Refinanciar implica reemplazar el préstamo de hipoteca con una nueva.
Dentro de la empresa contamos con una procesadora de modificaciones que ofrece consultas GRATIS (únicamente con cita).
Nosotros evaluamos sus ingresos actuales versus el balance pendiente en la hipoteca y otros factores que pueden afectar su situación en específico, le dejaremos saber cuales son las probabilidades de calificar para una modificación. Nosotros estamos calificados para demostrar lo necesario y así obtener resultados óptimos y la oportunidad de mantener a tu familia en su propiedad.
Una modificación puede significar uno o más de los siguientes:
Si una modificación no es una opción para usted, podemos tomar otras opciones y así usted puede empezar de cero y continuar su vida sin penas.
Si la propiedad se encuentra en juicio hipotecario, el heredero se encuentra con opciones limitadas. Idealmente, el patrimonio del difunto será suficiente para cubrir el restante de la hipoteca de dicha propiedad.
En algunos casos, los herederos no podrán encargarse de la hipoteca, como en el caso de un “Reverse Mortgage” es decir una “Hipoteca Inversa”, se requiere un pago total. Por lo tanto, ya sea que no es capaz de realizar los pagos o no que quieran mantener la propiedad, vender la propiedad no es siempre una opción. Por ejemplo:
En algunos casos, la propiedad se puede vender. Por ejemplo: